Sede Central - 953.26.31.11 | Sede Sabetay 953.24.59.01 | upm@aytojaen.es

QUIÉNES SOMOS

La Universidad Popular Municipal de Jaén

El Patronato de la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) se constituye como Organismo Autónomo de servicio al amparo de lo dispuesto en el artículo 85 de la Ley 7/1985, Reguladora de las bases del Régimen Local, creándose con personalidad jurídica propia y autonomía financiera, funcional, dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

La Universidad Popular Municipal de Jáen es un proyecto de formación sociocultural que se financia con medios públicos y tiene como meta las personas adultas y jóvenes que desean ampliar y profundizar sus conocimientos y contrastar sus puntos de vista y que, al mismo tiempo, pretenden estar, crítica y responsablemente, en contacto activo con los cambios que se producen en todos los campos de la vida social.

El trabajo que desarrolla la UPMJ se enmarca dentro de las directrices de la Unesco sobre el derecho a la Educación y a la Formación a lo Largo de Toda la Vida.

La Universidad Popular tendrá como fin, además, promover el diálogo con las Asociaciones y colectivos sociales y colaborar, asimismo, con todos sus medios, en sus actividades e iniciativas.

La Universidad Popular Municipal de Jaén, es miembro de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP).

Para su organización interna, la UPMJ se divide en las siguientes ÁREAS:

    • Creatividad
    • Formación
    • Barrios y Conocimiento del Patrimonio
    • Formación Profesional

EL PROYECTO DE UNIVERSIDADES POPULARES (web de la FEUP)

Nuestros Estatutos