Sede Central - 953.26.31.11 | Sede Sabetay 953.24.59.01 | upm@aytojaen.es

PROGRAMA SARA 2020

(a desarrollar en 2021/2022)

 

CURSO DE OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

La Universidad Popular Municipal de Jaén, organiza esta acción formativa con un fuerte componente de prácticas, destinada a cubrir la alta demanda de personal cualificado existente en el sector hostelero.

La iniciativa, enmarcada dentro dentro del Programa SARA 2020 concedido por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) a la Universidad Popular Municipal de Jaén, consiste en un curso teórico-práctico de hostelería básica, en el que se ejecutarán diferentes acciones formativas destinadas a la consecución de los aprendizajes necesarios para el perfecto desarrollo laboral de las alumnas participantes. Tendrá un componente práctico fundamental y se terminará con compromiso de contratación de, al menos, el 50% de las destinatarias del Programa.

El curso se desarrollará a partir del mes de febrero de 2022 y se impartirá en las instalaciones del Taller de Cocina de la Sede Central de la Universidad Popular Municipal.

Para solicitar información sobre el curso e inscripción, puedes hacerlo hasta el 17 de febrero, preguntando en la Conserjería de Sede Central de la UPMJ (Avda. Andalucía, 47) o Sede Sabetay (C/Rostro, 4) o escribirnos hasta esa fecha a través del formulario de contacto de nuestra página web o a la dirección upm@aytojaen.es, donde nos pondremos en contacto contigo.

El Programa SARA está dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres jóvenes y mujeres mayores de 45 años, para su inserción social/laboral y empoderamiento y está estructurado en 3 fasesmotivación personalformación/capacitación para el empleo y orientación para la inserción laboral o emprendimiento. Con un proceso de apoyo y seguimiento individualizado incluido durante el proceso formativo y tras su finalización.

Programado en base al Convenio entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), actualmente Instituto de las Mujeres y la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), con carácter extraordinario y por razones de interés público y social, según Real Decreto 708/2020, de 28 de julio, para el desarrollo del programa SARA 2020.