Sede Central - 953.26.31.11 | Sede Sabetay 953.24.59.01 | upm@aytojaen.es

PREGUNTAS y respuestas SOBRE LA MATRICULACIÓN

¿Qué debo hacer si al realizar la matrícula online, el sistema genera una advertencia que indica: "la edad no corresponde con las edades permitidas del servicio"?

Seguramente sea debido a que Vd. no esté empadronado/a en la Ciudad de Jaén, por lo que nuestro sistema de matriculación online `Cronos`, que se nutre del censo de la capital, no cuenta con el dato de su fecha de nacimiento, o que exista alguna falta de información en su certificado digital que afecte al sistema. Por ese motivo le informa de que «la edad no corresponde con las edades permitidas del servicio».

Para solucionar esta incidencia, debe comunicarse con la Secretaría de la UPMJ a través del tfno: 953263111, donde incorporarán la fecha de nacimiento en el sistema. Desde ese momento ya podrá tramitar su matrícula.

¿Debo estar empadronado/a en la ciudad de Jaén, para poder matricularme en la UPMJ?

No, cualquier ciudadano/a no censado en la ciudad de Jaén, puede matricularse en la Universidad Popular Municipal

¿Pedir Cita Previa para la gestión de mi matrícula me garantiza contar con una plaza en un taller/curso determinado?

La cita previa no garantiza la adjudicación de una plaza en un taller o curso. Hasta que la matrícula no sea efectiva, no se contará con plaza reservada para ese taller/curso.

¿Cuál es la edad mínima para matricular a un/a menor en un taller o actividad infantil en la UPMJ?

La edad mínima para matricular a un/a menor en un taller infantil o actividad de la UPM, es de 6 años (ya cumplidos).

¿Cómo puedo solicitar la devolución de precios públicos de la matrícula del curso 2019-2020 y/o 2020-2021, suspendidos por la pandemia?

1. Para realizar el trámite debe acceder a la web de Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jaén y entrar en el apartado CATÁLOGO DE TRÁMITES:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 2. Una vez que haya accedido al Catálogo de trámites, debe introducir en BUSCAR el trámite 10009-1, de Devolución de Ingresos de la Universidad Popular Municipal:

 

3. Por último debe seguir las indicaciones que se incluyen en este apartado web de DEVOLUCIÓN DE INGRESOS de la Universidad Popular Municipal:

 

REDES SOCIALES UPMJ

EVENTOS, CONVOCATORIAS…

PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2022-2023 UPMJ

Próxima publicación en el apartado de Programación de esta web