Sede Central - 953.26.31.11 | Sede Sabetay 953.24.59.01 | upm@aytojaen.es

PREGUNTAS y respuestas SOBRE LA MATRICULACIÓN

¿En qué estado se encuentra el trámite de devolución del importe de las matrículas de los cursos 2019-20 y 2020-21, suspendidos por la pandemia?

Por los servicios administrativos de la Universidad Popular Municipal, se está procediendo a la devolución del importe de las matriculas del alumnado matriculado en el curso 2019-2020 y 2020-2021, suspendidos por la pandemia de COVID-19, que ha solicitado la devolución, para lo cual se ha reforzado debidamente de personal administrativo, con objeto de finalizar el proceso en el menor tiempo posible.

A pesar de ello, hay que entender que al haber sido suspendidos todos los cursos en su totalidad o parcialmente, el número de personas afectadas es de miles y el número de matrículas a devolver supera las 5.000, por lo que no es fácil llegar a todo el alumnado con la celeridad deseada. Es la primera vez que la Universidad Popular Municipal se enfrenta en su historia a un proceso de devolución de esta envergadura.

En cualquier caso serán reintegradas en su totalidad las cantidades adeudadas de las matrículas solicitadas, dentro de las dificultades que el gran volumen de afectados genera.

¿Cómo puedo solicitar la devolución de precios públicos de la matrícula del curso 2019-2020 y/o 2020-2021, suspendidos por la pandemia?

1. Para realizar el trámite debe acceder a la web de Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jaén y entrar en el apartado CATÁLOGO DE TRÁMITES:

2. Una vez que haya accedido al Catálogo de trámites, debe introducir en BUSCAR el trámite 10009-1, de Devolución de Ingresos de la Universidad Popular Municipal:

3. Por último debe seguir las indicaciones que se incluyen en este apartado web de Devolución de Ingresos de la Universidad Popular Municipal:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Pedir Cita Previa para la gestión de mi matrícula me garantiza contar con una plaza en un taller/curso determinado?

La cita previa no garantiza la adjudicación de una plaza en un taller o curso. Hasta que la matrícula no sea efectiva, no se contará con plaza reservada para ese taller/curso.

¿Puedo compensar el importe de mi nueva matrícula 2021-2022, con la cantidad que me adeuda la UPMJ por devolución de la matrícula de los cursos 2019-2020 y/o 2020-2021, que no se impartieron debido a la COVID-19?

El alumnado que tenga pendiente la devolución de matrícula de los cursos 2019-2020 y/o 2020-2021 de la UPMJ, suspendidos por la pandemia de COVID-19, podrá optar por compensar en la matrícula del nuevo curso 2021-2022 la cantidad adeudada siempre que la devolución del precio público no se encuentre en la fase final, previa a la transferencia bancaria, de las cantidades reconocidas al usuario por Resolución de la Presidenta del Patronato de la UPMJ.

Siempre que se cumpla con lo anteriormente expuesto, para poder beneficiarse de esta compensación es requisito indispensable que el usuario cuente con la Resolución de la Presidencia del Patronato de la UPMJ, de reconocimiento de las cantidades correspondientes a la parte proporcional de matrícula por la anulación del taller/es debido a los motivos descritos. En este caso:

  • Si el alumno/a realiza la matriculación online: Completará el formulario 10008-1 de Compensación de Deuda, que presentará telemáticamente en el Registro de la UPMJ o en el Registro del Ayuntamiento de Jaén, junto a la Carta de Pago que genere en el proceso de matriculación, quedando su matrícula pendiente de pago.
  • Si el alumno/a realiza la matriculación presencial: Completará el formulario 10008-1 de Compensación de Deuda (se podrá facilitar en Secretaría) que presentará en el Registro de la UPMJ, el día que tenga la cita previa, junto a la Carta de Pago que genere en el proceso de matriculación, quedando su matrícula pendiente de pago.
¿Cuál es la edad mínima para matricular a un/a menor en un taller o actividad infantil en la UPMJ?

La edad mínima para matricular a un/a menor en un taller infantil o actividad de la UPM, es de 6 años (ya cumplidos).

REDES SOCIALES UPMJ

EVENTOS, CONVOCATORIAS…

Oferta Pública de Empleo de la UPMJ

Convocatoria de Bolsa de Trabajo de Conserje en la UPMJ.
Convocatoria de 8 plazas de Monitor/a para contratación temporal.