Sede Central - 953.26.31.11 | Sede Sabetay 953.24.59.01 | upm@aytojaen.es

NOTICIAS

La UPMJ aprueba el primer ciclo de la Programación de Otoño 2021-2022

Jun 24, 2021

El Consejo Rector de la Universidad Popular aprueba el primer tramo de la Programación 2021-2022 de Talleres y Cursos de Otoño para sus dos Sedes, con 160 propuestas adaptadas a la Covid-19, que se ampliarán en función de las recomendaciones sanitarias.

• La edil del área y Presidenta del Patronato de la UPMJ, Eva Funes, señala que la programación sigue las recomendaciones para el nivel 2 sanitario y se ampliará en una segunda fase. El alumnado que tenga pendiente la devolución de matrícula de los cursos pasados suspendidos por la pandemia y se inscriba a un nuevo taller, podrá compensar el importe de la matrícula.
• En septiembre, una vez se determine la disposición de las asociaciones vecinales se pondrá en marcha el Programa de Barrios, con una previsión inicial de más de un centenar de cursos.
El Consejo Rector del Patronato de la Universidad Popular Municipal (UPMJ) ha aprobado hoy el primer tramo de cursos de su Programación de Otoño para las dos Sedes de la entidad, Sabetay, en el casco antiguo y Central, en Avenida de Andalucía.
Se trata de una oferta de 160 actividades presenciales y semipresenciales que se ampliarán en una segunda tanda de cursos y talleres, una vez que se mejore la situación sanitaria derivada de la Covid-19 “Hemos preparado una programación de acuerdo con los parámetros que la Junta de Andalucía y sus autoridades sanitarias marcan para nuestras dos sedes en nivel 2 y siguiendo las indicaciones de aforo de los informes técnicos del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Jaén. Si a lo largo de las próximas semanas mejora la situación, ampliaremos con una segunda tanda de cursos”, detalla.
Eva Funes destaca además, que en septiembre también se aprobará la oferta de cursos del Programa de Barrios, con una estimación inicial de más de un centenar de talleres, que se sumarán a la oferta, “para esto es necesario ver qué disponibilidad tienen las asociaciones vecinales tanto de espacio como de medios para realizarlos. Sabemos que en algunas asociaciones es un programa muy esperado y vamos a responder a esa demanda”, remarca.
Para las sedes de la UPMJ, la programación de 160 talleres y cursos se divide en 89 actividades del área de Creatividad, 58 de Formación, 10 de Conocimiento del Patrimonio y tres de Formación Profesional. En la primera de las áreas se encuentran los cursos de artes plásticas (óleo, pintura y dibujo), los de expresión corporal, teatro, baile, música y flamenco o artesanía y tradiciones (manualidades, artesanía textil, cerámica…). En el área de Formación se enmarcan los cursos de diseño e impresión, programación de videojuegos, informática en distintos niveles, idiomas para mayores y adultos y cocina. En materia de Formación Profesional destacan los talleres de edición y producción de video, fotografía e ilustración digital. Los cursos de Conocimiento del Patrimonio también regresan con visitas guiadas a enclaves de la provincia y de otras del territorio nacional.
Para la oferta de estos cursos se realizará el llamamiento a los/las monitores/as de la UPMJ para su contratación y en ningún caso se recurre a servicios externos de empresas.
La Programación estará en breve disponible para su consulta en la nueva web de la Universidad Popular (https://upmj.es)
Eva Funes señala que se ha permitido que el alumnado de los cursos anteriores suspendidos por la Covid-19 que estuvieran pendientes de devolución del importe de la matrícula, puedan compensar este importe si finalmente se inscriben en la oferta de este año.
DESCARGAR PROGRAMACIÓN 2021-2022: PINCHAR AQUÍ

Redes Sociales UPMJ

Eventos

Oferta Pública de Empleo de la UPMJ

Convocatoria de Bolsa de Trabajo de Conserje en la UPMJ.
Convocatoria de 8 plazas de Monitor/a para contratación temporal.