Sede Central - 953.26.31.11 | Sede Sabetay 953.24.59.01 | upm@aytojaen.es

PROGRAMACIÓN y MATRÍCULA, CURSO 2021-2022

Bienvenido/a al espacio web de Programación y Matrícula de la Universidad Popular Municipal de Jaén para el Curso 2021-2022.

Desde este espacio podrás consultar la Programación completa sobre los talleres y cursos que se impartirán en el I Ciclo (del 25 de octubre al 18 de febrero), así como acceder a la plataforma «Cronos» de matriculación on-line.

Los periodos de matriculación de la Universidad Popular para el I Ciclo de Programación 2021-2022, han sido los siguientes:

  • Periodo ordinario: Del 6 de septiembre al 1 de octubre de 2021 (FINALIZADO).
  • Periodo extraordinario: Del 5 al 11 de octubre de 2021 (FINALIZADO).

El Curso académico 2021-2022 en la UPMJ, dará comienzo el 25 de octubre de 2021.

TALLERES Y PRECIOS 1º Ciclo (oct-feb)

NORMAS DE MATRÍCULA

Folleto de
Sede Central 

Folleto de
Sede Sabetay

Folleto de
Conocimiento Patrimonio

ACCESO A LA PLATAFORMA «CRONOS» DE MATRICULACIÓN DE LA UPMJ

(Ya ha finalizado el periodo de matrícula)

El Consejo Rector de la Universidad Popular aprobó el 24 de junio de 2021, el primer Ciclo de la Programación 2021-2022 de Talleres y Cursos para sus dos Sedes, Central (Avda. de Andalucía, 47) y Sabetay (Calle Rostro, 4) de Jaén, con 160 propuestas formativas adaptadas a la Covid-19.

La oferta que se aquí se presenta, contiene más de 160 actividades presenciales y semipresenciales y se ha confeccionado de acuerdo con los parámetros que la Junta de Andalucía y sus autoridades sanitarias marcan para nuestras dos sedes en el nivel 2 de alerta sanitaria (existente actualmente en la Ciudad de Jaén) y siguiendo las indicaciones de aforo COVID de las aulas de la UPMJ, en base a los informes técnicos elaborados por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Jaén.

En el mes de septiembre de 2021, una vez se determine la disposición de talleres de las Asociaciones vecinales de la capital y entidades colaboradoras, se aprobará la oferta de cursos del Programa de Barrios (P.A.B.) con una estimación inicial de más de un centenar de talleres, que se sumarán a esta oferta que se presenta. Para ello, se estará a la disposición de las asociaciones vecinales, en cuanto a espacios, como a los medios con los que estas cuenten para realizar las actividades que se propongan.

Para las sedes de la UPMJ, la programación de 160 talleres y cursos se divide en, 89 actividades del Área de Creatividad, 58 de Formación, 10 de Conocimiento del Patrimonio y tres de Formación Profesional.

En la primera de las Áreas, Creatividad, se encuentran los cursos de la Sección de Artes plásticas (oleo, pintura, dibujo…), Sección de Expresión Corporal (teatro, baile, música y flamenco,…), Sección de Artesanía y Tradiciones (manualidades, artesanía textil, cerámica…) y muchos otras.

En el área de Formación se enmarcan los cursos de diseño e impresión, programación de videojuegos, informática en distintos niveles, idiomas para mayores y adultos y cocina.

En materia de Formación Profesional y Empleabilidad destacan los talleres de edición y producción de video, fotografía e ilustración digital.

Los cursos de Conocimiento del Patrimonio también regresan con visitas guiadas a enclaves de la provincia y de otras del territorio nacional.

Estas son nuestras Secciones

IDIOMAS

Cursos

COCINA

Cursos

ARTESANÍA, TRAD. Y OFICIOS

Cursos

ESTUDIO

Cursos

ARTES AUDIOVISUALES

Cursos

MÚSICA

Cursos

E. CORPORAL Y ARTÍSTICA

Cursos

ARTES PLÁSTICAS

Cursos

INFORMÁTICA

Cursos

TECNOLOGÍA

Cursos

F. PROFESIONAL

Cursos

COGNITIVA

Cursos