Sede Central - 953.26.31.11 | Sede Sabetay 953.24.59.01 | upm@aytojaen.es

NOTICIAS

Las obras de adecuación de la Sede Central de la UPMJ (Avda. de Andalucía) se encuentran a pleno rendimiento este verano

Jul 3, 2022

EN ESTE VERANO, SE INTENSIFICA EL RITMO DE LAS OBRAS DE ADECUACIÓN Y REFORMA DE LA SEDE CENTRAL DE LA UPMJ

Los trabajos de reforma del edificio de la Sede Central de la UPMJ, con vistas a mejorar el deficiente estado en el que se encontraba el edificio, van encaminados a la renovación de toda la carpintería metálica de las ventanas de las cinco plantas del edificio, donde se instalarán más de 400 ventanas de PVC y doble acristalamiento, que conseguirán aumentar los índices de eficiencia energética del inmueble. También se adecuará el acceso al edificio con la instalación una nueva puerta principal eléctrica, elementos de identidad corporativa y se pintarán las partes visibles externas de la fachada.

A estos trabajos de reforma, cuya licitación cuenta con un montante de 527.897,43 €, hay que sumar la renovación de la instalación eléctrica y elementos de seguridad del teatro, que tuvo que ser cerrado dadas sus deficiencias, y donde a su vez se sustituirá la techumbre de uralita que lo cubre, que cuenta con más de 30 años de antigüedad, siendo altamente tóxica, con vistas a solucionar los problemas de filtraciones y goteras existentes en este espacio escénico tan necesario para la UPMJ.

En los meses previos también se han realizado intervenciones en el Salón de actos Abutarda, que se ha pintado íntegramente y se ha mejorado su escenario, a la vez que se han realizado trabajos de pintura en paredes, techos, puertas y marcos del edificio, así como arreglo de goteras y recuperación de espacios a través de la evacuación de más de 3 toneladas de elementos inservibles que se han trasladado al vertedero y punto limpio de la capital.

También se ha reformado y recuperado el estudio de grabación y sonido de la 5ª planta, que se encontraba en estado de abandono, donde se ha comenzado de nuevo a impartir clases en el Curso 2021-2022.

El edificio de Sede Central de Avenida de Andalucía, cuenta con unos 10.200 metros cuadrados divididos en seis plantas (semisótano, baja y cuatro plantas más), dedicadas a la formación en talleres y cursos y realización de actividades socioculturales de la Universidad Popular Municipal. En el edificio también se encuentran ubicadas distintas áreas de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud, Igualdad, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado; la Biblioteca Municipal Manuel Caballero Venzalá del Patronato de Cultura, así como las dependencias de la UNED Jaén.

REDES SOCIALES UPMJ

EVENTOS, CONVOCATORIAS…

Presentación del Libro «HASTA QUE EL TIEMPO NOS ALCANCE» de Toñi Cruz

Día 1 de diciembre 2022, a las 19:30 hs. en Salón Mudéjar del Patronato de Cultura

Exposición de las obras del Concurso de Pintura rápida «Pintando en Jabalcuz», celebrado el 18/09/2022, en los Jardines de Jabalcuz en Jaén

Puedes visitarla hasta el 30 de noviembre en la Sala exposiciones de la Sede Sabetay (C/Rostro, 4)