Sede Central - 953.26.31.11 | Sede Sabetay 953.24.59.01 | upm@aytojaen.es

NOTICIAS

Gran éxito de representación de la obra teatral «Vulanicos» de Gerardo Rodríguez Salas y dirección de Tete Cobo

Nov 5, 2022

Galería de imágenes.

ÉXITO EN LA REPRESENTACIÓN DE «VULANICOS»

«Vulanicos», es la obra de teatro que ha abierto el programa de actividades organizadas por la Universidad Popular con motivo del inicio del curso académico. Un montaje teatral, a cargo del Taller «Haciendo Teatro» que dirige Tete  Cobo.

Gerardo Rodríguez Salas (GRS)  ya estuvo en la Universidad Popular en el mes de abril, con un diálogo entre autor y personajes en torno a esta obra, en el que pudimos conocer en profundidad a cada personaje de «Vulanicos».

El publico asistente pudo disfrutar de esta elegía de la vida provinciana granadina de GRS que debuta en la dramaturgia de la mano de «Vulanicos» autor con afinidades con Federico García Lorca, ambos granadinos de Fuente Vaqueros, y ambos con un deseo de alcanzar el tuétano de su tierra natal, como así lo denomina Alberto Conejero en el prólogo de esta dramaturgia.

La crónica granadina de GRS es una continuación natural de las crónicas de Federico García Lorca y obras como La Casa de Bernarda Alba, Doña Rosita la soltera, etc.

Vulanicos es una obra de teatro de Gerardo Rodríguez Salas y se ha representado en la sede Sabeaty de la UPMJ. Cuenta la historia de tres hermanas maduras que se juntan en la casa de la madre, que está pasando por momentos delicados de salud. Las cuatro personas hacen un recorrido de las emociones vividas a lo largo de su vida en un lenguaje muy popular, propio de las zonas rurales y que ha sabido conectar con el público que ha llenado el salón de actos de la Sede Sabetay en los dos días en los que se ha represebtado la obra.

ACTRICES DE LA OBRA:

María José Camúñez, como la madre.
Pura Gómez, como Reme.
Carmen Sánchez, como Matilde.
Carmen Jiménez, como Vicenta.

REDES SOCIALES UPMJ

EVENTOS, CONVOCATORIAS…

Presentación del Libro «HASTA QUE EL TIEMPO NOS ALCANCE» de Toñi Cruz

Día 1 de diciembre 2022, a las 19:30 hs. en Salón Mudéjar del Patronato de Cultura

Exposición de las obras del Concurso de Pintura rápida «Pintando en Jabalcuz», celebrado el 18/09/2022, en los Jardines de Jabalcuz en Jaén

Puedes visitarla hasta el 30 de noviembre en la Sala exposiciones de la Sede Sabetay (C/Rostro, 4)