Sede Central - 953.26.31.11 | Sede Sabetay 953.24.59.01 | upm@aytojaen.es

NOTICIAS

UPMJ y Asociación Gastronómica del Santo Reino firman acuerdo para formación de mujeres, Programa IRPF Estatal 2020

Ene 10, 2022

La UPMJ y la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino firman un acuerdo para formar a mujeres en un taller de cocina destinado al fomento del autoempleo y la empleabilidad, dentro del Programa del 0,5 IRPF estatal 2021.

La Concejala y Presidenta del Patronato de la UPMJ, Eva Funes, ha destacado que esta actividad será la primera de muchas que pongan en marcha las dos instituciones «en beneficio del barrio y de toda la ciudadanía”

La entidad, que preside Darío Díaz, pondrá a disposición de la institución municipal su aula gastronómica en el Mercado de Peñamefécit y el asesoramiento formativo que sea preciso.

La Universidad Popular Municipal y la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino han suscrito un convenio de colaboración que establece líneas de colaboración entre la institución municipal y el colectivo de amantes de la cocina jiennense. Este acuerdo, rubricado por la concejala de UPM, Eva Funes, y el Presidente de la entidad gastronómica, Darío Díaz, establece las líneas de trabajo conjunto para la puesta en marcha de un taller de cocina, destinado al fomento del autoempleo y la mejora de la empleabilidad, dentro del Programa 

Esta acción formativa, tal y como ha explicado la Presidenta del Patronato, Eva Funes, estará destinada a mujeres y tendrá una duración de dos meses, a partir de febrero de 2022. Para el desarrollo de este Programa, la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino abrirá su aula de formación del Mercado de Peñamefécit para el desarrollo de las actividades previstas, además de brindarle el apoyo que sea preciso para la formación. “Hay que agradecer a esta asociación gastronómica la colaboración que comienza con la UPMJ que seguro que nos brindará puntos de interés para el barrio y para toda la ciudad de Jaén”, ha dicho la Concejala. Por su parte, el Presidente de esta entidad, ha dejado claro: “Estamos encantados de firmar el convenio con la UPM, convencidos de que este será el primero de muchos cursos y actividades que tendrán por objetivo favorecer a la ciudadanía”.

REDES SOCIALES UPMJ

EVENTOS, CONVOCATORIAS…

PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2022-2023 UPMJ

Próxima publicación en el apartado de Programación de esta web