Sede Central - 953.26.31.11 | Sede Sabetay 953.24.59.01 | upm@aytojaen.es

NOTICIAS

La sede Sabetay acoge en Semana Santa el proyecto de residencia artística «Vuestros huesos florecerán como un prado»

Abr 12, 2022

REDES SOCIALES UPMJ

EVENTOS, CONVOCATORIAS…

Próximo Consejo Rector de la UPMJ

Miércoles 19 de mayo 2022, 9:30 hs.

Un proyecto creativo entre las artes vivas y la mística de S. Juan de la Cruz

La Sede Sabetay de la Universidad Popular Municipal, acoge desde el 11 al 14 de abril, la tercera estancia del encuentro creativo titulado “Vuestros huesos florecerán como un prado”, proyecto entre las artes vivas y la mística, que investiga sobre la experiencia del fraile carmelita S. Juan de la Cruz y que se inspira en la división que Agustín de Hipona hace de las facultades del alma.

 

Este trabajo se viene desarrollando desde el año 2019 por el performer, el primo de Saint Tropez (heterónimo de Jesús Barranco); el director de escena, Rafael Abolafia, y el compositor musical, Oscar G. Villegas y aúna la investigación sobre la performance que Rafael Abolafia realizó en la Universidad de Nueva York bajo la dirección de Richard Schechner, la deconstrucción del espíritu que el Carmelo Descalzo está sedimentando en el primo de Saint Tropez y el trabajo de creación sonora que Óscar G. Villegas lleva indagando durante años.

El proyecto ha contado con dos estancias anteriores llevadas a cabo en la ciudad de Baeza (abril 2021) y Granada (octubre 2021), así como otras experiencias realizadas en el año 2022.

El encuentro que se desarrolla en estos días como campo de laboratorio en la Sede Sabetay es previo a la elaboración del montaje escénico final que tendrá lugar en el verano del 2022.
 
De este modo, la Sede Sabetay de la UPMJ, se convierte en «residencia» para creadores que deseen poner en marcha y desarrollar su proyecto, en cualquier ámbito del arte y la experimentación.


A la presentación del proyecto han asistido la Concejala de Participación Ciudadana y Universidad Popular, Eva Funes, y el director gerente del Patronato de la UPMJ, Juan Carlos Sánchez.

 

Dossier completo de la experiencia creativa: DESCARGAR