¿Quién somos?

El Patronato de la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) se constituye como Organismo Autónomo de servicio al amparo de lo dispuesto en el art. 85 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, creándose con personalidad jurídica propia y autonomía financiera, funcional, dependiente del Ayuntamiento de Jaén.

La UPMJ tiene como objetivos la promoción, desarrollo y fomento de la Universidad Popular Municipal. Como Universidad Popular, entendemos un centro de formación que se financia con medios públicos y tiene como meta a las personas adultas y a jóvenes que desean ampliar y profundizar en sus conocimientos y contrastar sus puntos de vista y que, al mismo tiempo, pretenden estar, crítica y responsablemente, en contacto con los cambios que se producen en todos los campos y ámbitos de la vida social. Por tanto es un Centro de Formación y Enseñanza no reglada, con carácter sociocultural, dirigida a todos/as los/las giennenses para su promoción personal, mediante el aprendizaje de formas de expresión artística y la experiencia de conocimientos básicos instrumentales, que facilitan el disfrute de ocio, propician el mejor conocimiento del mismo, al propio tiempo que colabora con Asociaciones y colectivos en sus actividades e iniciativas.

La UPMJ no se somete a ningún tipo de marco ideológico o confesional. Su profesorado y participantes gozan en todo momento de libertad de enseñanza, debiéndose someter, en este campo, exclusivamente, a los marcos fijados en el ordenamiento jurídico vigente, los Estatutos del Patronato de la UPMJ y demás normas de régimen Interno de la Institución.

FORMACIÓN   
Incluir texto (Coordinador Jesús Moreno).

PROGRAMA DE APOYO A BARRIOS

El programa de apoyo a barrios de la Universidad Popular tiene como finalidad acercar a toda la ciudadanía de Jaén toda la oferta formativa y de ocio de esta institución Municipal. Cualquier Asociación de barrios o colectivo podrá firmar convenios de colaboración dirigidos a tal fin. Para ello, no dudéis en dirigiros a nuestras oficinas o comunicaros con la UPMJ a través de teléfono 953 263 111 o en la dirección upm@aytojaen.es 

ÁREA DE CREATIVIDAD

El Área de Creatividad trata de englobar todas aquellas disciplinas artísticas y artesanales, los lenguajes plásticos, escénicos, audiovisuales, así como la recuperación y reivindicación de los antiguos oficios artesanales. A ello, y con la demanda social, han ido sumándose materias de lo más diverso, desde técnicas de mantenimiento y relajación, hasta los nuevos lenguajes expresados a través de las últimas tecnologías. En todo caso, el Área de creatividad, es un área abierta, flexible, y expectante que puede, y debe ir transformándose día a día para cubrir las necesidades y las demandas de la sociedad actual.

ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Como centro colaborador de la Junta de Andalucía, impartimos cursos gratuitos de Formación Profesional para el Empleo y otros programas relacionados con el desarrollo de las competencias personales y profesionales y aumentar tus posibilidades de empleabilidad.

Estos son nuestros Estatutos:

18.06.27.ESTATUTOS UPM.pdf

Nuestro equipo de la UPMJ. Las personas son nuestro mejor valor.

Eva Pilar Funes Jiménez

Presidenta del Patronato de la UPMJ

Concejala Delegada de Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado.




Juancarlos Sánchez Rodríguez

Director-Gerente de la UPMJ




PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

  • Jesús Moreno (Área de Coordinación)
  • Juan del Arco (Área de Coordinación)
  • Juan Luis Beltrán (Área de Coordinación)
  • Jesús Montilla (Área de Coordinación)
  • Francisco Ibañez (Área Económica)
  • Pilar Valdivia (Área de Administración)
  • Esperanza Jiménez (Área de Administración)
  • Pedro T. (Área de Servicios y Comunicación)
  • María Jesús (Área de Servicios)
  • Manuela (Área de Servicios)
  • Encarna (Área de Servicios)
  • Josefa (Área de Servicios)
  • Lydia (Área de Servicios)
  • Maria Angustias (Área de Servicios)

MONITORAS Y MONITORES DOCENTES DE LA UPMJ








  • ...