Normas de matrícula modalidad TELEMÁTICA o PRESENCIAL

  • Matrícula TELEMÁTICA: del 1 al 8 de septiembre de 2019 (se ofertarán el 80% del total de plazas de cada taller/curso).
  • Matrícula PRESENCIAL: del 9 al 24 de septiembre (se ofertarán el 20% del total de plazas de cada taller/curso).
  • Una vez finalizados los periodos anteriores, podrás matricularte en las plazas restantes, del 1 al 11 de octubre tanto en modalidad PRESENCIAL como TELEMÁTICAMENTE.

Tanto si vas a realizar tu matrícula PRESENCIAL como TELEMÁTICAMENTE, debes leer toda la información que te ofrecemos a continuación:

Descripción

Este trámite le permite la inscripción TELEMÁTICA en los cursos, talleres y actividades ofertados por la UPM.  Para la inscripción PRESENCIAL debes personarte en nuestras oficinas de la Avenida de Andalucía, según el calendario previsto en nuestra programación.

Para la inscripción telemática se reserva un 80% de las plazas de cada curso o taller.

Para tramitar use el enlace que aparece al final de esta página.

¿Quién lo puede solicitar?
Toda aquella persona que quiera inscribirse en un curso o quiera inscribir a un tercero.

En el caso de inscripciones a terceros (incluidos menores de edad), lea atentamente la información del trámite 40003 Alta de representados en el fichero de cursos, talleres y actividades

¿Cuándo iniciar el trámite?

CURSO 2019/20:

  • PLAZO MATRÍCULA TELEMÁTICA: Desde el día 2 al 8 de Septiembre se ofertará el 80% de las plazas disponibles en cada taller.
  • MATRÍCULA PRESENCIAL: Resto de plazas, del día 9 al día 24 según calendario que se publicará en el folleto informativo anual.
Medios de contacto

Universidad Popular Municipal
Área de Administración
Avd. de Andalucía, 47
Tlf: 953 26 31 11
upm@aytojaen.es

¿Dónde solicitarlo?

Para la inscripción Presencial: Área de Administración de la UPM 

Precio y forma de pago

Pago online con tarjeta de débito/crédito en el momento de hacer la inscripción.

Normativa

Ordenanza reguladora del precio público

LOPD: Pulsando la opción de TRAMITAR, confirmas el consentimiento dado en el alta como usuario de la SEDE ELECTRÓNICA. No se cederán tus datos a terceros. Podrás ejercitar los derechos que te asisten para acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional [enlace].

¿Quién tramita la solicitud?Área de Administración - UPM
Forma de iniciaciónA petición del interesado
Requisitos

Requisitos del Solicitante:

- Disponer de certificado digital o e-DNI

- Disponer de una tarjeta de crédito/débito para el pago

Requisitos para inscribir a terceros (hijos/as, padres y madres, etc.):

Para inscripciones online es necesario que los terceros estén representado por el solicitante. Esta representación puede solicitarse a través del trámite
40003. Alta de representados en el fichero de Cursos, Talleres y Actividades  (Lee atentamente la información de este trámite. Sobre todo ten en cuenta que esta solicitud tiene un plazo de resolución en el Ayuntamiento, de dos días hábiles. Solicítalo con la debida antelación).

Órgano resolutor Universidad Popular Municipal
Observaciones

Para la inscripción telemática se reserva un 80% de las plazas de cada curso o taller.

Bonificaciones:

Cuando el/la alumno/a pueda ser beneficiario de alguna bonificación, deberá comunicarlo previamente en las dependencias administrativas de la UPMJ, acudiendo provisto de la documentación que lo acredite (Libro de Familia, Carnet de familia numerosa oficial o certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativo del importe de la pensión debidamente actualizado).

  A) Por condición de pensionista del solicitante con percepciones inferiores al IPREM, 30 por ciento.

  B) Por condición de pensionista del solicitante con percepciones inferiores al doble del IPREM, 15 por ciento.

  C) Por pertenencia a familia numerosa del sujeto pasivo, 20 por ciento si se trata de familia numerosa de carácter general y 50 por ciento si se trata de familia numerosa de carácter especial.

  D) Por matriculación de más de un miembro de la unidad familiar, siempre y cuando convivan en el mismo domicilio y cuando los hijos sean sujetos pasivos y menores de 24 años cumplidos. Al segundo familiar y siguientes se les aplicará una bonificación de un 15 por ciento en una de las matrículas que formalicen. En el supuesto de ser varias, la bonificación se aplicará sobre la matrícula de menor importe en la cuota del precio público.

Las bonificaciones relacionadas no son acumulables entre sí, de manera que el sujeto pasivo que pueda acogerse a más de una sólo podrá beneficiarse de la que suponga una mayor ventaja económica para el interesado o de una sola de ellas si fuesen de una misma cuantía.

Devolución del importe de precio público:

Sólo y exclusivamente procederá la devolución del importe del precio público cuando, por no existir número suficiente de alumnos, el curso o taller en cuestión se suspenda.

Otra información:

En los cursos y talleres que se necesite material de uso personal, éste correrá a cargo del alumno.

Con el fin de conformar un fondo con destino a exposiciones permanentes o itinerantes, la UPMJ se reserva el derecho de elegir una pieza de cada alumno, que deberá ser cedida a estos efectos a la entidad.

Los talleres de conocimiento del patrimonio podrán ver alterado el calendario de salidas previsto o los destinos cuando así lo requieran las condiciones meteorológicas o se den circunstancias que imposibiliten la obtención de los correspondientes permisos para el acceso a parques naturales o parajes protegidos, así como por cualquier otra circunstancia que acontezca o causa de fuerza mayor justificada.

Para entrar pincha aquí (ACCESO AL PORTAL DE INSCRIPCIONES)