Sede Central - 953.26.31.11 | Sede Sabetay 953.24.59.01 | upm@aytojaen.es

NOTICIAS

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de Gonzalo Romero, Director de Google Educación España

Dic 18, 2021

Gonzalo Romero, es el Director (Head) de Educación de Google en España.

El alcalde, Julio Millán, ha mantenido esta mañana un encuentro con el máximo responsable en España de Google Education, Gonzalo Romero, en un acto que ha servido para reconocer y poner en valor la trayectoria profesional de este jiennense «como ejemplo de una generación preparada y formada en Jaén y que está demostrando que puede competir en cualquier puesto y empresa del mundo».

Para el alcalde se trata de un «mensaje positivo» para los más jóvenes, puesto que representa que «con valor, trabajo y compromiso» se puede conseguir aquello que se desea. Por su parte, el director de Educación de Google en España ha agradecido «a la ciudad y a su gente» todo lo que le han dado. «Estudié en un instituto público y para mí Jaén siempre ha representado un entorno de aprendizaje y de desarrollo personal y profesional que llevo por bandera. Soy un jiennense de Jaén, Jaén con mucho orgullo e intento siempre compartir lo bueno que tiene esta ciudad, su provincia y su gente», ha subrayado Romero. Para el director de Google «Jaén tiene un vector de innovación, y este Ayuntamiento y el resto de instituciones están colaborando estratégicamente para transformar la ciudad y la provincia, y traer entornos donde se pueda desarrollar talento y programas con el foco puesto en los ciudadanos».

Así, desde el punto de vista educativo, ha resaltado que «en Andalucía y en concreto en Jaén, hay una comunidad docente muy talentosa y reconocida, que tiene un impacto a nivel nacional y esto podemos extenderlo a otros ámbitos», ha aventurado. A este respecto, tanto Millán como Romero han mostrado su compromiso por abordar futuras líneas de colaboración para el desarrollo de proyectos en competencias digitales que está diseñando el Consistorio dirigidos tanto a la ciudadanía en general como al tejido empresarial. «Hemos tenido conversaciones y vamos a tener encuentros con empresarios para ver cómo desde Google, como compañía, podemos seguir apoyando el desarrollo de competencias digitales de los ciudadanos y de digitalización de las empresas», ha indicado Romero. Por último, el alcalde le ha hecho entrega del escudo de la ciudad y de un recuerdo «como muestra de su cariño y compromiso con esta tierra y sus gentes», en un acto que también ha contado con la presencia de la segunda teniente de alcalde y concejala de Presidencia, África Colomo; la concejala de Participación Ciudadana y Universidad Popular, Eva Funes; la concejala de Medio Ambiente y responsable del Imefe, María del Carmen Angulo; el Director-Gerente de la Universidad Popular, Juan Carlos Sánchez, además del profesor del Área de Análisis Matemático de la UJA, Francisco Roca y familiares de Gonzalo Romero, como sus padres y su esposa.

La Universidad Popular adquirió hace unos meses la plataforma de formación digital WorkSpace For Educación, para el desarrollo de la actividad docente y de servicios, estando en estos momentos en su fase de implementación y desarrolllo en el seno del Patronato.

REDES SOCIALES UPMJ

EVENTOS, CONVOCATORIAS…

Próximo Consejo Rector de la UPMJ

Miércoles 19 de mayo 2022, 9:30 hs.