Sede Central - 953.26.31.11 | Sede Sabetay 953.24.59.01 | upm@aytojaen.es

NOTICIAS

245 cortos concurren al XI Certamen Decortoán Joven organizado por la Concejalía de Juventud. La UPMJ colabora junto a otras entidades

May 12, 2022

REDES SOCIALES UPMJ

EVENTOS, CONVOCATORIAS…

PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2022-2023 UPMJ

Próxima publicación en el apartado de Programación de esta web

DECORTOAN JOVEN

La Concejalía de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado del Ayuntamiento de Jaén, celebra el XI Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven Fundación Caja Rural de Jaén. De este modo, el público de Jaén tiene la oportunidad de conocer una parte importante de los trabajos que integran la selección oficial del certamen integrada por 52 cortometrajes que concurren al premio Fundación Caja Rural de Jaén al mejor cortometraje, dotado con 1.000 euros, de los cuales 14 han sido seleccionados para optar al premio de Valores en Igualdad entre mujeres y hombres, así como los 7 cortos que se presentan para los premios locales.

El calendario de proyecciones se divide en dos bloques. Por una parte, los días 4, 9 y 10 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en la instalaciones del Área Municipal de Juventud (5ª planta del edificio sede central de la Universidad Popular), se proyectarán selecciones temáticas que han sido confeccionadas por el equipo de animación sociocultural adscrito al Área de Juventud a través del Plan de Empleo ITI.

Asimismo e insistiendo en la práctica iniciada en la edición 2021 del Certamen, están previstas tres sesiones de proyección en el patio de la Universidad Popular Municipal de Jaén, los días 11, 18 y 25 de mayo, correspondientes a las modalidades de premios locales, premio nacional y premio de Valores en Igualdad.

Por último, y como viene siendo tradicional, la Gala de entrega de premios y proyección de cortometrajes galardonados tendrá lugar el jueves, 2 de junio, a las 19:30 horas en la plaza Deán Mazas de Jaén.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Por su parte y en el marco del Certamen, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medio Audiovisuales impartirá talleres de capacitación audiovisual, abiertos a todas las mujeres de la provincia de Jaén. Del 12 al 14 de mayo y del 26 al 28 de mayo, cineastas andaluzas impartirán dos talleres online gratuitos que tienen como objetivo aumentar las capacidades y competencias de asociaciones y colectivos de mujeres en el empleo de los recursos audiovisuales.

A la XI edición del Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven Fundación Caja Rural de Jaén, han concurrido 245 trabajos procedentes de todos los puntos de la geografía española y cuyas localizaciones de rodaje abarcan prácticamente todos los continentes. Entre las principales novedades de la presente edición destaca la incorporación del Premio UNED ‘Jóvenes Promesas del Cortometraje Local’, que se incorpora a los premios locales Fundación Caja Rural de Jaén y Deán Plaza Bar, como un intento de la organización por promocionar el rodaje de cortometrajes por parte de realizadores de la capital o cuyas localizaciones se encuentren en el término municipal de Jaén. En tal sentido, la institución universitaria se suma a la nómina de colaboradores que, junto a la organización, integrada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén, comprende la Universidad Popular Municipal de Jaén, la Universidad Nacional de Educación a Distancia Jaén, y las firmas comerciales Deán Plaza Bar y Aceites Melgarejo.